Composites Hibridos

Materiales cerámicos

Composites híbridos

Gracias a la matriz dual de cerámica y polímero, este material combina de forma ideal las ventajas de la cerámica y del composite.

No solo ofrece una enorme capacidad de carga, sino también una extraordinaria elasticidad e incluso una función integrada antifisuras. Esta nueva clase de material es significativamente menos frágil que la cerámica dental no híbrida y presenta un comportamiento de abrasión mejor que los composites tradicionales, de modo que sus características se asemejan a las de un diente natural. Gracias a su elevada capacidad de carga, es muy resistente a la fuerzas de cizallamiento y compresión, por lo que las indicaciones del material son muy amplias.

La excelente conductividad de la luz proporciona resultados muy estéticos con un juego cromático natural. La cerámica híbrida ya tiene su resistencia final, de modo que la restauración puede colocarse directamente tras el fresado, sin tratamiento posterior.

Los bloques CAD/CAM no solo pueden utilizarse para la confección de inlays, onlays y carillas clásicas y para coronas anteriores y posteriores, sino también para restauraciones mínimamente invasivas, tales como carillas sin preparación y restauraciones en zonas con espacio reducido.