Feldespato

Materiales cerámicos

Feldespato

La cerámica de feldespato de estructura fina ofrece la posibilidad de fresar restauraciones a partir de bloques de cerámica mediante técnicas CAD/CAM, inlays, onlays, carillas o coronas, caracterizarlos y personalizarlos en caso necesario.

*CEREC® Blocs, cerámica de feldespato finamente estructurado que es biocompatible y se asemeja al esmalte del diente natural con respecto a la sombra, la fuerza y resistencia a la abrasión. Los bloques se componen de un núcleo interno de la dentina altamente cromática cubierto por una capa translúcida de esmalte. Mediante el software se consigue el correcto posicionamiento de la restauración en el bloque, de manera que el color sea exacto al del diente seleccionado.

Los CEREC® Blocs PC constan de tres capas, cada una con una saturación de color (croma). Esto permite la adaptación óptima de la restauración en términos de transparencia e intensidad. *VITABLOCS®, existen en las variantes Mark II, RealLife, TriLuxe y TriLuxe forte:

- VITABLOCS® Mark II, por su elevada translucidez garantiza una excelente integración cromática en los dientes remanentes (el llamado efecto camaleón).
-VITABLOCS® RealLife, estética anterior natural en tres dimensiones con tecnología CAD/CAM, restauraciones anteriores de gran estética. La estructura tridimensional del bloque, con núcleo de dentina y capa exterior de esmalte, imita la transición arqueada del color entre dentina y esmalte de los dientes naturales.
-VITABLOCS® TriLuxe, ha conseguido reproducir en el bloque de cerámica las diferentes zonas cromáticas del diente natural (esmalte, dentina y cuello), con este material se pueden reproducir las transiciones cromáticas propias del diente natural y permite prescindir de la personalización tras el vaciado.
-VITABLOCS® TriLuxe forte, ofrece unos matices aún más finos en la transición de color entre el esmalte y el cuello , acentuando al mismo tiempo el croma en la zona del cuello, lo cual, junto a la fluorescencia natural creciente en la zona cervical, garantiza un efecto cromático convincente incluso con capas finas.

* IPS Empress® CAD. Con su homogeneidad y comportamiento de dispersión de la luz, IPS Empress® ofrece una equilibrado efecto camaleón. Además de las propiedades de la luz óptica, las restauraciones IPS Empress® CAD se distinguen por su translucidez natural, la alta estética, y una excelente resistencia a la flexión de 160 MPa.

Se presentan en tres opciones:
-HT bloques (Alta Traslucidez), se utilizan principalmente para el fresado de pequeñas restauraciones (por ejemplo: inlays), debido a su natural efecto camaleón.
-LT bloques (Baja Translucidez), por su valor de croma y la luminosidad, son ideales para la fabricación de restauraciones más grandes (por ejemplo, coronas parciales, coronas totales).
-Multi bloques, gracias a su natural gradiente de color desde las áreas de dentina a incisal, las restauraciones realizadas muestran un máximo de estética y naturalidad.Proporcionan una natural transición del color y la fluorescencia de la dentina y el área incisal, proporcionan un máximo de estética y apariencia natural incluso sin caracterización.