Silicato de Litio

Materiales cerámicos

Silicato de lítio

* E-max CAD, la cerámica de Disilicato de Litio, se procesa en un estado intermedio blando, durante el cual presenta excepcionales propiedades de fresado y un inusual color azulado. En este estado el material se puede corregir o reducir y revisar el ajuste. Seguidamente el material se cristaliza a 850° y es en este proceso donde el material adquiere su resistencia final y las deseadas propiedades estéticas, tales como el color del diente, traslucidez y brillo.

E-max CAD satisface las mayores exigencias estéticas, este material está diseñado para la elaboración de restauraciones estéticas altamente resistentes utilizando la eficaz tecnología CAD/CAM. Está indicado en restauraciones unitarias como carillas, inlays, onlays, coronas parciales, coronas y superestructuras de implantes que pueden ser cementados de manera convencional, dependiendo de la indicación. Además, sobre un núcleo de óxido de zirconio puede ser utilizado para puentes de hasta cuatro unidades. Esta disponible en tres niveles de traslucidez y sobre la base de cada caso, se puede elegir el nivel adecuado y la técnica de procesamiento preferida (técnica de maquillaje, cut-back o estratificación).

*VITA Suprinity, gracias a un proceso innovador, la cerámica vítrea se enriquece con dióxido de zirconio, nace así, la primera cerámica de silicato de litio reforzada con dióxido de zirconio, VITA Suprinity.

Esta nueva cerámica vítrea se caracteriza por una microestructura de grano fino y especialmente homogénea que aporta una excelente calidad al material, garantizando así una capacidad de carga siempre alta y fiabilidad a largo plazo. Además, el material también posee unas extraordinarias propiedades de manipulación, como la facilidad de desbastado y de pulido. Por otra parte, gracias a la excelente translucidez, fluorescencia y opalescencia , la nueva cerámica vítrea ofrece una estética muy atractiva.

*Celtra Duo, es un sistema CAD / CAM-Block para su uso en unidad de Sirona. Contiene una nueva cerámica de vidrio de alta resistencia hecha de óxido de zirconio reforzado con Litio-silicato. Excelente rendimiento, incluyendo fluorescencia y opalescencia, optimizando la distribución uniforme de la translucidez, y reducido tamaño de cristal. Como resultado, la resistencia a la flexión se incrementa, y una microestructura se crea de modo que aumenta la eficiencia de velocidad de procesado.

La translucidez, así como la fuerza que proporciona a la restauración dental es todo debido a su microestructura fina. La matriz de vidrio de silicato de litio se disuelve automáticamente y el zirconio dentro de ella, como resultado, la resistencia a la flexión se incrementa, mientras que al mismo tiempo, también se hace posible la estética dental.